El Juzgado paraliza la difusión del vídeo en el que un celador se toca los genitales

Las medidas cautelares urgentes han sido adoptadas con independencia del expediente abierto por Sanidad

Hospital Provincial de Zamora.

Hospital Provincial de Zamora. / Archivo

P. O.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Zamora dictaba ayer medidas cautelares urgentes para paralizar la difusión del vídeo en el que se ve a un celador del Hospital Provincial tocándose los genitales.

Una decisión tomada para proteger al trabajador que aparece en el vídeo, con independencia del expediente abierto por Sanidad de Castilla y León (Sacyl) para, tal y como contó LA OPINIÓN-EL CORREO, esclarecer los hechos y tomar, si procede, las medidas disciplinarias oportunas.

El sindicato UGT valoró positivamente las medidas cautelares dictadas por parte de la jueza y lanzó un mensaje de tranquilidad a los trabajadores públicos: "no se les puede grabar en su puesto de trabajo, salvo que ellos acepten. Si algún ciudadano les graba con su teléfono móvil, se deberá inmediatamente avisar a los servicios de seguridad y a la policía", afirmó el secretario de Acción Sindical de UGT, Jerónimo Cantuche, en declaraciones a la agencia Ical.

Además, esta organización ha solicitado una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud para que la Gerencia del hospital y los sindicatos "puedan adoptar medidas informativas" destinadas a la ciudadanía y a los trabajadores sobre sus derechos y obligaciones.

Desde UGT no han entrado a valorar el fondo del asunto "porque ya hay abierto un expediente de orden interno que delimitará si hubo o no responsabilidades o qué es lo que pasó".

El vídeo fue tomado por un usuario de la sanidad pública que pretendía denunciar una conducta censurable en un espacio público, denuncia recogida por este medio y que llevó a Sanidad a abrir el citado expediente para esclarecer lo ocurrido y adoptar medidas disciplinarias contra el trabajador, en caso de considerarlo oportuno.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS