Goteo constante de zamoranos en las primeras horas del "maratón" de vacunación

Más de una treintena de zamoranos pasan por el centro de salud Santa Elena en la primera hora y media de apertura

Personal sanitario administra la dosis vacunal a un zamorano

Personal sanitario administra la dosis vacunal a un zamorano / Ana Burrieza

Sin colas pero con un ritmo fluido y un goteo constante de zamoranos se han desarrollado las primeras horas del "maratón" de vacunación organizado este fin de semana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para facilitar la inmunización frente al virus de la gripe sin necesidad de solicitar cita previa. En un anexo al salón de actos del centro de salud Santa Elena de Zamora, el lugar elegido en la capital zamorana para llevar a cabo las vacunaciones masivas, pasaron en las primeras horas personas de todo tipo de perfiles, desde mayores de 65 años, hasta personas de mediana edad con enfermedades crónicas y otras sin patologías previas ni una edad que hiciesen más imperiosa su vacunación. Hasta las once y media de la mañana de este sábado ya habían pasado por ese centro de vacunación provisional más de una treintena de personas a las que una enfermera había administrado las correspondientes dosis vacunales durante la primera hora y media de apertura, han informado fuentes sanitarias.

Entre ellos figuraba una mujer con asma que no había tenido tiempo de vacunarse antes y que aprovechó la cita de este fin de semana para hacerlo o un mayor de 65, Ángel Fuentes, que acudió a vacunarse y agradeció esta campaña especial porque "todo lo que sea prevenir está bien". Por unas cosas o por otras él tampoco se había administrado antes la dosis vacunal, por lo que ha aprovechado esta oportunidad para hacerlo, un argumento ofrecido por muchos de los que acudieron a ponerse la inmunización.

En este centro de salud de la capital zamorana y en el Benavente Norte el horario de vacunación es de 10.00 de la mañana y las 20.00 de la tarde de forma ininterrumpida, tanto el sábado como el domingo mientras que los puntos de atención continuada de centros de salud rurales vacunan únicamente en horario de mañana de 10.00 a 13.00 horas estos dos días.

Para vacunarse no es necesario formar parte de la denominada población de riesgo sino que puede hacerlo todo el mundo sin más requisito que pasarse por el centro en el que se administran las dosis.

Suscríbete para seguir leyendo