Zamora estará en el evento eSports más grande de España

La compañía Gamez Studio acude a la cita en Valencia con una versión beta de "Dîrok", su videojuego sobre historia

Un jugador prueba la versión del videojuego «Dîrok». | Cedida

Un jugador prueba la versión del videojuego «Dîrok». | Cedida / B. B. G.

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Este fin de semana se celebra en Valencia DreamHank, uno de

los mayores encuentros de eSports a nivel nacional. Entre competiciones, "influencers", equipos internacionales, torneos para aficionados, música en vivo, "cosplay" y exposiciones se hará un hueco la compañía zamorana Gamez Studio, que acudirá a la capital del Turia para presentar su nueva versión beta del videojuego con el que se inició en este mundo, "Dîrok", en el que, de manera lúdica, se puede aprender historia de la mano de personajes como Viriato o la mismísima Cleopatra.

"Hemos cambiado algunas cosas del juego. Cuando estuvimos con él en un encuentro en Barcelona quisimos escuchar a la comunidad y a partir de los comentarios hemos mejorado la interfaz, la estética de las cartas y otros elementos gráficos que creemos que lo harán funcionar mejor", señala Aleix López desde la compañía zamorana.

Versión mejorada

Gamez Studio espera que esta nueva cita en Valencia se convierta en una "segunda prueba" para ver si estos cambios introducidos al videojuego "son positivos", además de pulir "todo lo que sea necesario para poder lanzar ya el juego definitivamente".

Y es que DreamHack Valencia es uno de los mejores escaparates para este tipo de proyectos. "Es probablemente el festival más grande de eSports de España y uno de los más importantes de Europa", subraya López. La anterior edición, que se celebró en verano, reunión a nada menos que 65.000 personas y las competiciones que allí se disputaron fueron vistas vía streaming por más de dos millones de usuarios.

Un momento de la presentación de los programas de Gamez Studio en Ifema Madrid.

Un momento de la presentación de los programas de Gamez Studio en Ifema Madrid. / CEDIDA

"Para nosotros, también será una experiencia vivir un evento de estas características. Además, nos vendrá muy bien conocer el ambiente, porque nuestro objetivo es que "Dîrok" se convierta en uno de los eSports con los que se hagan competiciones en este tipo de festivales", confían desde Gamez Studio.

Entre desarrolladores independientes

El juego que propone la empresa zamorana se podrá probar en la zona indie del pabellón habilitado en Valencia. Allí tendrá su sitio gracias a "Tú, Yo y el Indie", un programa de referencia para los amantes de los videojuegos, presentado por Alberto Chavarría,más conocido como DJ Panchi en las redes sociales, que se ha hecho eco de esta iniciativa zamorana dentro del mundo de los videojuegos. La zona está dedicada a los desarrolladores independientes y los zamoranos compartirán espacio con más de veinte estudios que pretenden hacerse un hueco en el panorama español.

No es la primera vez que Gamez Studio participa en un evento de estas características. En los últimos meses ha estado con diferentes propuestas de videojuegos educativos en el IndieDevDay de Barcelona o el MEO XL Games de Oporto. Su próxima cita ya está en su agenda: el Bilbao International Games Conferences.