Aniversario de la Constitución

El PSOE, "por una sociedad justa y libre, garantía de futuro"

Fagúndez: "El diálogo, la negociación y el acuerdo es un mandato constitucional"

David Gago, Ana Sánchez, Antidio Fagúndez e Iñaki Gómez en la sede del PSOE.

David Gago, Ana Sánchez, Antidio Fagúndez e Iñaki Gómez en la sede del PSOE.

S. A.

"Cada vez que dialogamos, negociamos y acordamos en el marco político y social estamos siendo fieles a la Constitución y defendemos el legado" de quienes en 1978 acordaron el texto de la Carta Magna, ha remarcado el secretario provincial y diputado nacional por Zamora, Antidio Fagúndez, con motivo del 45 aniversario de la Constitución.

La verdadera lealtad constitucional es la que mantiene activos los pilares sobre los que se configuró la Constitución: "diálogo, negociación y acuerdo", lo que los socialistas consideran que están haciendo para resolver el problema generado en Cataluña a través de la Ley de Amnistía, prosigue el líder provincial del PSOE en un comunicado que coincide con las máximas difundidas en todo el territorio por los socialistas.

No olvida señalar que la conmemoración de la norma de las normas "es una oportunidad para reivindicar los valores democráticos, sociales, solidarios y de reconocimiento a la diversidad que forman parte de nuestra norma fundamental".

El PSOE apuesta, reitera desde sus filas, "por una sociedad justa, libre de toda dominación y comprometida con el desarrollo sostenible para garantizar los derechos de las nuevas generaciones de españoles, ante el 45 aniversario de la Constitución Española", ha abundado el socialista. Se trata de un principio que mueve a los socialistas de Zamora, que renovaron ayer el compromiso de los gobiernos locales y del Gobierno central "desde los valores que definen el marco democrático nacional".

El cargo socialista hizo referencia a la defensa de una sociedad "libre de violencia sobre las mujeres, tolerante y comprometida con el desarrollo sostenible que garantice todos los derechos que protejan en el presente y el futuro a las próximas generaciones de ciudadanos y ciudadanas para vivir en una España más feliz y mejor".

Frente a los ataques del PP y de VOX, los socialistas se colocan del lado de la Constitución que fuer un "logro colectivo que alcanzamos los españoles y españolas en 1978 para construir un espacio de convivencia en el que aunar un gran proyecto colectivo para todos y todas, y al tiempo, reconocer y garantizar la pluralidad y diferencias que conforman la riqueza de nuestro país".