Constitución y Estatuto, objeto de unas jornadas del Consultivo de Zamora en Salamanca

El presidente de la Junta inaugura el encuentro en el Paraninfo de la Universidad charra

Agustín S. De Vega, con Mañueco y los expresidentes Demetrio Madrid y Juan Vicente Herrera

Agustín S. De Vega, con Mañueco y los expresidentes Demetrio Madrid y Juan Vicente Herrera / Ical

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Los días 27 y 28 de noviembre, en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca (Edificio Histórico), se celebran las "Jornadas 45º aniversario de la Constitución Española de 1978 y 40º del Estatuto de Autonomía de Castilla y León".

Organizadas por la Facultad de Derecho y el Consejo Consultivo de Castilla y León y coordinadas por Ángela Figueruelo Burrieza y Agustín S. de Vega (presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León), su inauguración corresponde a Alfonso Fernández Mañueco (presidente de la Junta ), Ricardo Rivero Ortega (rector), Agustín S. de Vega, María Ángeles Guervós Maíllo (vicedecana de Docencia de Derecho) y Ángela Figueruelo Burrieza.

En la mesa inaugural intervienen, entre otros, el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, María Teresa Revilla, Mercedes Moll de Miguel y Virgilio Zapatero, diputadas en la Legislatura Constituyente.

En la mesa de retos de la Constitución intervienen el catedrático Javier Tajadura y la presidenta del Consultivo valenciano, Margarita Soler y en el diálogo sobre "La Constitución orgánica, ¿en crisis?", la catedrática Yolanda Gómez y el profesor José Tudela.

El martes 28 la mesa sobre los 40 años de autonomía de Castilla y León la componen el catedrático Manuel Aragón y el expresidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. Tras un debate sobre el presente y futuro de Castilla y León, interviene Demetrio Madrid, expresidente de la Junta, con "Una visión retrospectiva".

Suscríbete para seguir leyendo