¿Cómo conseguir la bolsa de tela del comercio de Zamora?

"Hablamos cantando. Compramos con alegría", es el eslogan de la nueva acción impulsada por el Ayuntamiento de Zamora y Azeco

¿Cómo conseguir la bolsa de tela del comercio de Zamora?

¿Cómo conseguir la bolsa de tela del comercio de Zamora? / Cedida

5.000 bolsas de tela difundirán estas navidades el espíritu zamorano. La nueva campaña del Ayuntamiento de Zamora y la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (Azeco) para promocionar el comercio de proximidad busca presumir de una de las singularidades de los habitantes. "Los de Zamora habláis cantando, es algo que nos dicen mucho", comenta el concejal de Promoción Económica de Zamora, David Gago. "Por eso, hemos querido jugar con esta característica para expresar también que Zamora es una ciudad alegre y más aún en esta época del año y favorecer las compras en el comercio", añade.

Bajo el eslogan que se podrá leer en las bolsas "Hablamos cantando. Compramos con alegría", desde el Ayuntamiento y Azeco buscan así dar visibilidad al pequeño comercio sin el que la ciudad no sería lo mismo. "Te imaginas una ciudad sin tiendas", dice Ángel Hernández, secretario de la asociación de empresarios.

Una campaña en la que se quiere llamar la atención de la necesidad de apoyar el comercio local que pasa "por una situación complicada", declara Hernández.

Diseño de la bolsa de tela de Zamora

Diseño de la bolsa de tela de Zamora / Cedida

¿Cómo conseguir la bolsa de tela del comercio de Zamora?

Con este fin, las tiendas que se quieran sumarse a la acción promocional, entregarán a sus clientes las bolsas diseñadas por la agencia Alto El Fuego para que así también presumen de su ciudad diariamente. "Queríamos hacer un producto que se pudiera usar en cualquier momento del año, y esta bolsa es perfecta porque se puede utilizar para comprar y además para ir a la piscina en verano", comenta Gago.

David Gago y Ángel Hernández durante la presentación de la campaña

David Gago y Ángel Hernández durante la presentación de la campaña / Ana Burrieza