La última subasta del antiguo campo de tiro de Las Chanas queda desierta

El Ejército no logra vender en subasta las 107 hectáreas con edificios en ruina del antiguo campo de tiro de Las Chanas

Parte del área y algunos de los edificios en ruina del antiguo campo de tiro . | José Luis Fernández

Parte del área y algunos de los edificios en ruina del antiguo campo de tiro . | José Luis Fernández / A. F.

La subasta del campo de tiro de Las Chanas se ha quedado de nuevo sin nadie que quiera licitar por ese amplio espacio, pese a ocupar una superficie de más de 107 hectáreas e incluir unos edificios que, aunque se encuentran en estado de ruina, podrían rehabilitarse y suponen un total de 1.631 metros cuadrados construidos, según los datos facilitados por el Ministerio de Defensa en el proceso de licitación.

La última de las subastas de esas instalaciones inició el proceso de recepción de ofertas a finales de septiembre, con el sistema de puja al mejor postor y un precio de salida de 310.000 euros.

El proceso de subasta estuvo abierto durante un mes junto a otros lotes que el Ministerio ofreció también al mejor postor en el conjunto del país. Aunque otras pujas tuvieron más éxito, la del campo de tiro zamorano no recibió ni una sola oferta económica. Nadie quiso pujar por esa antigua zona militar ubicada en el término municipal de Zamora, fuera del casco urbano, en un área próxima al centro provincial de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Al lugar se accede desde la carretera de Bermillo de Sayago, en las inmediaciones del desvío hacia el polígono de Los Llanos. Defensa ya ha intentado en otras ocasiones encontrar un comprador para las Chanas y aunque el precio de salida se ha ido rebajando subasta tras subasta en ninguna de ellas se ha interesado nadie por él. El Ejército marcó esta como la tercera subasta del actual proceso de venta en el que progresivamente se ha ido bajando la cantidad que se pide por esa extensa área. Sin embargo, si se tiene en cuenta que anteriormente Defensa ya inició procesos de subasta del campo de tiro y remonta al año 2017 su primer intento serían ya cinco las ventas fallidas. Del primer precio de hace seis años de más de medio millón de euros se ha pasado a pedir 310.161 euros en el último intento. A menos de 29 céntimos de euros el metro cuadrado. Y ni por esas.