Guía para no perderte nada del encendido de luces de Navidad en Zamora este viernes

La actividad se centrará en la Plaza Mayor de Zamora con un espectáculo (18.00 horas), encendido de luces (19.00 horas), y a continuación reparto de castañas asadas y bailes tradicionales

La atención se trasladará a las 20.30 horas a La Marina, donde se encenderá una caja de regalo gigante, intervendrá Miguel de Lucas y habrá una actuación góspel

Guía para no perderte nada del encendido de luces de Navidad en Zamora este viernes

Guía para no perderte nada del encendido de luces de Navidad en Zamora este viernes / L. O. Z.

¿Preparado para la Navidad? Este viernes 1 de diciembre Zamora se meterá de lleno en el ambiente navideño con el gran encendido de luces y las actividades promovidas tanto por el Ayuntamiento de Zamora como por Caja Rural. Si no quieres perderte nada, echa un vistazo a la programación completa:

  • 18.00 horas: Espectáculo de 'Ankar y su séquito' de luces, sonido y malabaristas en altura.
  • 19.00 horas: Encendido de luces de Navidad en la Plaza Mayor de Zamora.
  • A continuación, tendrá lugar un magosto amenizado por la asociación etnográfica Don Sancho: 200 kilos de castañas asadas y bailes tradicionales.

A las 19.00, 20.00 y 21.00 horas en la Plaza Mayor de Zamora sonará una canción durante toda la Navidad (y este año no será el mítico 'All I Want for Christmas Is You' de Mariah Carey).

  • 20.30 horas: Encendido de las luces de Caja Rural en la plaza de La Marina, rebautizada como la Plaza de los Sueños. El acto contará con la magia de Miguel de Lucas y la actuación del coro All 4 Gospell.

Programa de actividades en La Marina en la Plaza de los Sueños:

  • Buzón de los deseos para depositar las papeletas para el Sorteo de la Campaña de comercio desde el 1 de dicembre hasta el 5 de enero. De 18.30H a 21.30H.
  • El Elfo de Papá Noel atendiendo a todos los niños zamoranos del 1 hasta el 23 de diciembre. De 18.30H a 21.30H.
  • Los Pajes de sus Majestades Los Reyes Magos recogiendo las cartas desde el 25 de diciembre hasta el 5 de enero. De 18.30H a 21.30H.
  • Espy animando y regalando felicidad a todos los zamoranos del 1 de diciembre hasta el 5 de enero. De 18.30H a 21.30H.
  • Jumping. Diversión para los más jóvenes del 22 de diciembre hasta el 6 de enero. De 17.30h a 21.30h.

[object Object]
  • Viernes, 1 de diciembre: 20:30 h: CORO "ALL4GOSPEL"
  • Domingo, 3 de diciembre: 19:00 h: ESCUELA DE BAILE ESCENA
  • Viernes, 15 de diciembre: 19:00 h: CORAL CIUDAD DE ZAMORA
  • Sábado, 16 de diciembre: 19:00 h: JUANRA JR
  • Jueves, 21 de diciembre: 19:00 h: BANDA MÚSICA NACOR BLANCO
  • Viernes, 22 de diciembre: 19:00 h: ASC. CULTURAL LEON FELIPE/ESPIGAS
  • Miércoles, 27 de diciembre: 19:00 h: BANDA DE MÚSICA DE ZAMORA /ENSAMBLE FLAUTAS
  • Jueves, 28 de diciembre: 19:00 h: LITTLE ÓPERA ZAMORA
  • Viernes, 29 de diciembre: 19:00 h: BANDA DE MÚSICA DE ZAMORA /ENSAMBLE SAXOS
  • Sábado, 30 de diciembre: 19:00 h: ASC. CULTURAL VILLA DE ALBA/ESPIGAS
  • Martes, 2 de enero: 19:00 h: "GAUCHO" SURICATO MORSE
  • Jueves, 4 de enero: 19:00 h: "TRÍO BALANÇO" SURICATO MORSE

Un mercadillo navideño a partir del 15 de diciembre

A partir del 15 de diciembre, la plaza de la Constitución acogerá un mercadillo navideño que permanecerá instalado hasta finalizar las fiestas y que contará con un carrusel, un árbol de Navidad y un escenario para que actúen grupos de música. Además, en el mercadillo se realizarán talleres infantiles.

Un 'Lip Dub' en el barrio de Carrascal

La asociación de vecinos de Carrascal ha organizado para este viernes 1 de diciembre un 'Lip Dub', es decir, un vídeo musical grabado en plano secuencia sin cortes con numerosos protagonistas. Para que todo salga a la perfección, quienes deseen participar deberán estar a las 17.00 horas para la explicación de la "coreografía" o las indicaciones de los organizadores. Se anima a los participantes a acudir disfrazados o con cualquier tipo de decoración navideña.

Tras el rodaje del vídeo tendrá lugar el encendido de luces a las las 18.30 horas y a continuación se celebrará una chocolatada popular (18.45 horas).

¿Y las luces de Ferrero Rocher en Puebla de Sanabria?

El encendido de las luces de Puebla de Sanabria se realizará el miércoles 6 de diciembre, festivo por el Día de la Constitución, a las 18.30 horas y la iluminación navideña se prolongará hasta el 14 de enero.

Tráfico condicionado en Benavente

La Plaza Mayor de Benavente cerrará al tráfico este viernes desde las 14.30 horas para facilitar el encendido de las luces navideñas y el concierto de música programado por la tarde. Este cierre de la plaza al tráfico solo afectará a la tarde del viernes "ya que está prevista la reapertura al tráfico de la plaza durante la jornada de sábado".

El encendido de luces de Navidad está previsto para las 19.00 horas de este viernes 1 de diciembre y media hora antes habrá un espectáculo musical, organizado desde la Concejalía de Comercio, a cargo del grupo lírico “The 4 Stations” a las 18:30 horas.

Programa de la Navidad en Toro

Toro dará la bienvenida a las fiestas el 6 de diciembre, con un torneo de baloncesto en el pabellón municipal y, a las 20.00 horas, tendrá lugar el encendido navideño en la Plaza Mayor, acto que será amenizado por la Escuela de Música.