Fallece a los 82 años el zamorano Ángel Infestas, exvicerrector de la Universidad de Salamanca

Hace solo unos días presentaba en Zamora su última novela, "Rayanos"

Escritor, investigador y profesor amaba la escritura y la historia

Ángel Infestas, en una entrevista para LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Ángel Infestas, en una entrevista para LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. / LOZ

T. S.

Fallece en Salamanca el zamorano Ángel Infestas Gil, exvicerrector de la Universidad de Salamanca entre los años 2003 y 2007. El también profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL, además de escritor e investigador, nació en Villalpando en 1941 y siempre ha mantenido fuertes vínculos con su localidad natal.

El catedrático ha muerto este miércoles a los 82 años y deja tras de sí un legado de varias tesis y dos libros. El último de ellos, su novela "Rayanos", fue presentada hace solo unos días en el Museo Etnográfico de Zamora junto a Luis Miguel de Dios.

La obra descubre la apasionante historia de Bernardino de Valbuena, destacado comunero de Villalpando. Meses atrás, lo presentaba en su pueblo zamorano.

Con anterioridad había publicado "El retiro del templario", que también presentó en Zamora. Su primera novela narra las vicisitudes de la Orden del Temple en su última época.

Ángel Infestas, durante una reciente firma de libros.

Ángel Infestas, durante una reciente firma de libros. / Cedida

No fue hasta su jubilación como profesor en la USAL cuando encontró la quietud necesaria para embarcarse en dos de sus grandes aficiones: el estudio de la historia y la escritura de ficción.