Tradiciones zamoranas para visibilizar las enfermedades raras

La Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo presenta su calendario solidario para el próximo año

Presentación del calendario solidario de la asociación Corriendo con el corazón por Hugo

Presentación del calendario solidario de la asociación Corriendo con el corazón por Hugo / José Luis Fernández

Los niños y niñas con enfermedades raras de la provincia vuelven a protagonizar el calendario anual promovido por la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo. Un almanaque solidario que ilustra el 2024 con bonitas imágenes en las que los pequeños muestran las tradiciones de sus lugares de origen.

La Diputación Provincial de Zamora colabora en la edición de este almanaque del que se han editado 2.000 ejemplares. El diputado de Educación, Cultura, y Turismo, Víctor López de la Parte, ha mostrado su satisfacción por volver a poder volver a dar su apoyo a una asociación "siempre activa" cuyas actividades repercuten en la mejora de la calidad de vida de los niños que padecen algún tipo de estas enfermedades "poco frecuentes" y contribuir así a la investigación de las mismas.

La fotógrafa, Iribe Peña, ha sido la encargada de realizar las imágenes que, mes a mes, harán viajar a las personas que tengan su calendario colgado en la pared por distintos rincones de las comarcas zamoranas en los que se reflejan algunas de sus costumbres, ritos o fiestas. Entre ellas: el Toro Enmaromado de Benavente o algunas de las mascaradas de invierno como el Zangarrón. Imágenes en las que también aparece el músico y folklorista, Luis Pedraza, además de empresas y asociaciones que han colaborado en su realización.

Calendario 2024 de la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo

Calendario 2024 de la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo / Cedida

En total, se pondrán a la venta 2.000 ejemplares que se pueden adquirir al precio de 5 euros en la sede de la asociación y distintos establecimientos de la provincia.

El presidente de Corriendo con el Corazón por Hugo, Raúl Vara, ha agradecido el apoyo a este calendario. "Es el evento con el que conseguimos la mayor recaudación económica de todo el año en la asociación", ha dicho Vara quién ha agradecido que la sociedad zamorana se vuelque con el mismo. "Acaba de salir y ya llevamos vendidos unos 1.300 calendarios", ha comentado.