Caso Zamora Limpia | El funcionario investigado: "Yo solo informaba, no certificaba"

Asegura que solo firmó las facturas hasta que le comentaron que no se estaban llevando a cabo

S. A.

El funcionario investigado en el caso de Zamora Limpia negó que tuviera ninguna potestad ni cumpliera ninguna función como jefe del servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, de modo que "no certificaba ningún gasto, sino que solo informaba", tal y como le había indicado el secretario general del Ayuntamiento, aclaró ante la jueza.

A.G. quiso demostrar que las acusaciones de "opacidad" que le lanza la viceinterventora municipal en su informe son falsas, para lo que el coordinador del servicio municipal ya jubilado recalcó que "nunca tomó decisiones". Incidió en que, como le habían advertido, el secretario general, el interventor y el servicio de contratación eran los competentes para establecer las amortizaciones.

Sobre pagos por sustitución de vacaciones de los barrenderos, manifestó que solo firmó las facturas hasta que le comentaron que no se estaban llevando a cabo e Intervención le indicó que lo tenía que abonar la UTE. A partir de ahí, concretó ayer, anotaba "no conforme" en la factura que libraba por orden del político, lo que también hacia constar.