Caso Zamora Limpia | Los camiones se averiaban "por el peso de la carga y el tipo de trabajo"

El gerente explica los múltiples daños que terminaban con los vehículos en el taller para su puesta a punto y reparación

S. A.

El gerente de Zamora Limpia justificó las numerosas facturas cargadas al Ayuntamiento por averías en la maquinaria de limpieza y recogida de basuras por el tipo de trabajo que realizan, con gran cantidad de maniobras de parada y arranque, como ocurre con los camiones que transportan los residuos sólidos urbanos que deterioran el vehículo.

Los recorridos, con constantes callejeos por la capital, que en algún tramo tienen que realizar subidas y bajadas de nivel en las calles, expuso A.H.S., así como el desgaste derivado de los trabajos de carga y descarga de los contenedores, con el consiguiente peso añadido de los residuos sólidos son otras circunstancias que explican las causas de los múltiples daños que terminaban con los vehículos en el taller para su puesta a punto y reparación.

El gerente negó que las facturas que llegaban al Ayuntamiento se hubieran inflado o que se correspondieran, en realidad, con el cambio de ruedas de esa máquinas que "las pagó la UTE", especificó. Todos esos factores explicarían ese exceso de entradas en el taller.