Los descuentos atraen a numeroso público a la IX Feria del Automóvil de Zamora

Las instalaciones de Ifeza reúnen más de 300 vehículos en una edición en la que participan todos los concesionarios de la provincia

Inauguración de la Feria del Automóvil 2023 en Ifeza. | Cedida

Inauguración de la Feria del Automóvil 2023 en Ifeza. | Cedida / B. B. G.

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

La intensa lluvia de la mañana no fue obstáculo para que numerosos zamoranos se acercaran a visitar la novena edición de la feria del Automóvil en las primeras horas de su apertura. Y es que los zamoranos tienen ganas de encontrar alguna "ganga" de cuatro ruedas en este evento, organizado por Effiq Soluciones y la Diputación Provincial de Zamora, con el patrocino de la Fundación Caja Rural.

Visitantes en la feria observan algunos de los vehículos expuestos. | José Luis Fernández

Visitantes en la feria observan algunos de los vehículos expuestos. | José Luis Fernández / B. B. G.

"La gente está muy animada desde la apertura", asegura el gerente de Effiq Soluciones, Eduardo Carribero, quien detalla que lo que más se suele vender son los vehículos de modelos monovolumen, berlinas o SUV, es decir, el vehículo utilitario deportivo. "Es lo que la gente más demanda en los últimos tiempos, así que los concesionarios se adaptan a estas preferencias y traen a las ferias estos tipos de vehículos", añade.

Una posible compradora observa uno de los vehículos en Ifeza. | J. L. F.

Una posible compradora observa uno de los vehículos en Ifeza. | J. L. F. / B. B. G.

En general, prima la comodidad y el coche familiar, algo que ofrecen los concesionarios que participan en esta edición de la feria. Este año, además, la variedad está más que asegurada, pues al recinto feria de Ifeza han acudido todas las empresas del sector que hay repartidas por la provincia, todo un éxito de convocatoria para este año, que desde la organización se confía en que se pueda traducir en un aumento de las ventas con respecto al pasado año, en el que se superaron los 65 vehículos adquiridos por particulares.

Descuentos especiales

La ventaja de comprar un coche en una feria de estas características es, según Carribero, que se pueden encontrar ofertas muy atrayentes. "Es lo que espera el cliente en estos eventos, que el precio se ajuste bastante a lo que están buscando. Aquí tenemos ofertas especiales de feria y estoy seguro de que se cerrarán bastantes operaciones, porque los descuentos pueden ascender hasta los tres mil euros", calcula el organizador.

Los nuevos tiempos, por otra parte, hace que cada vez tengan más espacio los coches híbridos. "Todavía se venden más que los eléctricos", compara Eduardo Carribero, argumentando que el principal problema para decantarse por un coche de estas características está en la instalación que debe hacerse para poder efectuar la recarga. "Las personas que viven en pisos en ciudades no pueden tener un cargador en sus garajes. Por eso la gente que compra este tipo de vehículos, generalmente, vive en algún lugar fuera del casco urbano, donde sí que tienen espacio para esta obra", compara.

Horario de domingo

Los más rezagados que tengan intención de ver las ofertas que se ofrecen en la Feria del Vehículo de este año todavía pueden acercarse hoy hasta Ifeza, pues la feria continuará abierta en la jornada del domingo de 11.00 a 21.00 horas, ofreciendo, además, un espacio de cafetería y una ludoteca para los más pequeños.

Suscríbete para seguir leyendo