Nuevo tropiezo en la obra del Museo de Semana Santa de Zamora

La Junta adjudica un estudio sobre la estructura previo al proyecto definitivo, que tardará un mes

Solar del Museo de Semana Santa, a la espera del reinicio de las obras

Solar del Museo de Semana Santa, a la espera del reinicio de las obras / EMILIO FRAILE

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La Dirección General de Arquitectura y Vivienda ha adjudicado a Valladares Ingenería S. L. por 3.600 euros la redacción de la memoria de adaptación de la estructura del nuevo Museo de Semana Santa al nuevo decreto que regula por el que se aprueba el código estructural. Este trabajo es previo a la redacción del proyecto y tiene un plazo de ejecución de un mes que se suma al retraso considerable de la obra tras el fracaso de la primera adjudicación.

La resolución del contrato del Museo de Semana Santa con la empresa adjudicataria se produjo formalmente con la Orden del consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Juan Carlos Suárez Quiñones de fecha 18 de octubre.

Memoria

"Teniendo en cuenta que hay que redactar un nuevo Proyecto y debido a la entrada en vigencia del Real Decreto 470/2021, de 29 de junio", que regula las características de las estructuras de hormigón y acero "es necesaria la contratación de esta memoria de adaptación a esta normativa como paso previo a la redacción de dicho Proyecto" señala la Dirección General que preside María Pardo como justificación del contrato. Y añade que "este servicio es previo a la contratación de la obra".

"Dada la insuficiencia de medios personales y de medios técnicos auxiliares para la realización de dicho cometido, es por lo que se requiere la contratación del servicio para realizar el objeto del contrato adecuadamente", indica.

Este contrato supone un nuevo inconveniente en el avance de la obra del Museo, ya que el próximo contrato que se esperaba viera la luz es el de redacción del nuevo proyecto y de ejecución de la obra.

De momento se está avanzando también en otras facetas, como la parte administrativa del convenio de ejecución para que las obras puedan comenzar (o, mejor dicho, renovarse), si todo va bien, a partir de febrero de 2024.

El plazo de ejecución se estima en 24 meses, dos semana santas más.

Suscríbete para seguir leyendo