La Oscyl se une a las figuras que participan en el festival Little Opera

La orquesta de Castilla y León estará en la capital para participar en la gala lírica

Concierto de la Oscyl Joven en Zamora. | A. Burrieza

Concierto de la Oscyl Joven en Zamora. | A. Burrieza / Natalia Sánchez

B. B. G.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León participa este viernes en Zamora en la VIII edición del Festival Internacional de Ópera de Cámara-Little Opera. Y lo hará en la gala lírica que sirve de acto inaugural del festival. La idea es celebrar un concierto pensado para acercar a todos los públicos la belleza del canto lírico, que tendrá lugar en la plaza de la Catedral a las 21.30 horas.

En esta ocasión, la Oscyl estará dirigida por Alberto Cubero-Moreno, director de orquesta cuya dedicación y talento lo han llevado a asumir el liderazgo de excelente proyectos operísticos, consolidándose en las últimas temporadas como una pieza imprescindible en el desarrollo de destacadas producciones, significando su papel de director asistente en los teatros de ópera más importantes de España, como el Teatro Real de Madrid y el Palau de les Arts de Valencia.

Grandes voces

Además, en la gala actuará el tenor Aquiles Machado, músico español-venezolano, con más de 25 años de carrera internacional los más prestigiosos teatros de Europa, América y Asia, que ha transitado géneros muy diversos que van desde el folclore hasta la ópera lírica.

También estará la soprano Miren Urbieta-Vega, que cuenta con un largo recorrido en la zarzuela, magnífica intérprete de oratorio y música sinfónica.