Zamora Sí defiende la externalización del servicio para conceder licencias

El partido provincialista considera que "los emprendedores no pueden esperar tanto"

Reunión de Zamora Sí con Zamora 10. |

Reunión de Zamora Sí con Zamora 10. | / Cedida

M. H.

Zamora Sí defiende que el Ayuntamiento de la capital debe externalizar el servicio de urbanismo para "agilizar la concesión de las licencias y que la tramitación sea más rápida". Así lo indicó su candidato, Francisco José Requejo, tras la reunión que mantuvo con los responsables de la asociación para el desarrollo Zamora 10.

Bajo el punto de vista de Requejo, "los emprendedores de la capital no pueden esperar más de un año para recibir las licencias que les permiten llevar a cabo su actividad". De ahí su apuesta por la externalización del servicio de licencias a través de la colaboración con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Zamora y el Colegio de Arquitectos, como ya ocurre en la Diputación de Zamora.

Además, durante la reunión con el presidente de Zamora10, Alfonso Martín, ambos se mostraron partidarios de conseguir la fiscalidad diferenciada en la que ha venido insistiendo Requejo. A juicio del candidato, esta ayuda resulta "imprescindible" para facilitar el asentamiento de empresas.

Otro de los puntos que el candidato de Zamora Sí considera fundamental es la concesión desde el Ayuntamiento de ayudas no solo a la creación de nuevas empresas, sino también a la modernización de las que ya existen porque "es complicado iniciar un negocio, pero también mantenerlo".

Ferias en la calle

El candidato a la Alcaldía coincidió con los responsables de Zamora10 en que la capital es una de las mejores ciudades para celebrar ferias de calle como Fromago y en que "hay que fomentar el optimismo y la confianza en la tierra y en sus empresarios".

Otras de las iniciativas que quiere poner en marcha Francisco José Requejo si es elegido alcalde el próximo 28 de mayo es la creación de una oficina de captación de inversión externa, así como una oficina dedicada al emprendimiento y a los fondos europeos.