San José Obrero despide sus populares fiestas hasta el año que viene

El barrio ponte punto y final a una nueva edición de sus multitudinarias fiestas

Vermú de San José Obrero

Vermú de San José Obrero / JOSE LUIS FERNANDEZ

B. B. G.

Los vecinos de San José Obrero salieron a la calle para celebrar el último día de las fiestas del barrio, comenzando con la tradicional procesión por las principales calles de la ciudad, desde la parroquia hasta la plaza de Villar de Ciervos, donde tuvo lugar la misa del día de fiesta. El recorrido estuvo amenizado por tambores y las águedas del barrio, que dieron el toque de color a la procesión.

En la plaza de Ángel Bariego continuó la fiesta, con un vermut comunitario que recordaba la figura de uno de los vecinos más emblemáticos del popular barrio, donde no faltaron los pasodobles y otros bailes, que animaron la jornada.

VÍDEO | El barrio de San José Obrero se va de vermú

A. A.

Muchos vecinos acudieron después al pabellón de La Josa para continuar el día de convivencia con una comida comunitaria con arroz a la zamorana de menú.

El resto de la jornada continuó con la visita de las águedas del barrio al centro de mayores del barrio y sevillanas con el grupo de barrio a continuación, mientras que los niños se divertían una tarde más en los hinchables gratuitos. A las 20.30 horas ha tenido lugar la traca final y despedida, poniendo un colofón de oro a estas fiestas que han vuelto a atraer a miles de zamoranos de toda la ciudad.