Sucesos en Zamora

Robos en Zamora | Pierde en las tragaperras y las revienta para llevarse el dinero

El ludópata fue condenado a prisión por un robar 700 euros y a pagar 2.800 euros de indemnización por los destrozos

Un hombre juega a las máquinas tragaperras.

Un hombre juega a las máquinas tragaperras. / LOZ

La ludopatía le jugó una mala pasada. Y su mal perder le llevó a reventar los candados de las máquinas tragaperras a las que no había logrado sacar ni un euro para reponer la cantidad que le había birlado el azar.

El robo con fuerza, que le ha costado una condena a un año de cárcel, le permitió sustraer 695 euros, actitud que le condujo al Juzgado de lo Penal, donde aseguró estar arrepentido de su reacción y manifestó que “llevo dos años trabajando” desde que cometió el delito.

El imputado, al que la magistrada ha aplicado las atenuantes de ludopatía y de reconocimiento de los hechos, tendrá que pagar una indemnización de 2.800 euros por los daños causados en las máquinas. El forense del Instituto de Medicina Legal de Zamora confirmó que el acusado, con antecedentes penales que podrían perjudicarle en esa causa, tiene un perfil compatible con la adicción al juego.

La jueza tuvo en cuenta ese informe médico a la hora de rebajar la pena de prisión, como solicitó la Fiscalía Provincialtras llegar a un acuerdo con el abogado del procesado, quien se avino a aceptar las condiciones exigidas por la acusación pública.

La magistrada deberá estudiar si puede suspender la pena de cárcel con la condición de que el procesado no delinca durante los próximos dos años, una vez que se comprometió a abonar la indemnización.

El acusado tomó la palabra para manifestar que lleva una vida apartada del juego y centrada en su trabajo para pedir que no se acuerde su ingreso en Topas.