Síguenos en redes sociales:

La Junta invertirá en la mejora y modernización de los albergues juveniles de Zamora

La institución destinará 11,4 millones de euros en las obras de las instalaciones

La Junta invertirá en la mejora y modernización de los albergues juveniles de ZamoraA. S.

La Junta de Castilla y León es titular de ocho residencias juveniles ubicadas en todas las capitales de provincia, ofreciendo 761 plazas para menores de 30 años, que por razones de estudio o trabajo se ven obligados a permanecer fuera de su domicilio familiar durante, al menos, un trimestre. Durante el periodo estival, estos centros funcionan como albergues de temporada, alojando a grupos de jóvenes y niños para la realización de actividades de ocio y tiempo libre.

El Gobierno autonómico está llevando a cabo obras de mejora y modernización en sus instalaciones juveniles, según ha explicado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

Además de las residencias, la Junta tiene la titularidad de albergues y campamentos juveniles en Zamora y el resto de provincias de la comunidad. Estas instalaciones son infraestructuras esenciales para que los jóvenes de Castilla y León puedan llevar a cabo sus estudios en localidades distintas a sus domicilios y para participar en actividades culturales, recreativas o de ocio. 

Por este motivo, Blanco ha asegurado que la Junta invertirá 11,4 millones de euros en obras de mejora y modernización de las instalaciones juveniles, con fondos propios y europeos.

Se van a acometer importantes mejoras, principalmente en aquellas instalaciones juveniles que por la antigüedad de sus edificaciones son más necesarias, como son las residencias juveniles de Burgos, León y Zamora, en concreto, se llevarán a cabo obras de rehabilitación energética que mejoren la eficiencia de los edificios. También se realizará en 2023 la rehabilitación energética y sostenible del albergue juvenil ‘San Martin de Castañeda’.

Pulsa para ver más contenido para ti