Cuatro de las obras de la muestra “Mysterium” que albergó la Universidad Pontificia de Salamanca el pasado mes de mayo se quedarán entre sus paredes, tras la donación que su autor, el zamorano Saúl Alija, ha realizado a la entidad. Se trata de retratos de los santos Juan Pablo II, Teresa de Calcuta, Ignacio de Loyola y Francisco Javier.

La muestra tuvo gran repercusión al conjugar elementos a priori tan divergentes como el arte sacro y la performance, gracias al sonido de la guitarra eléctrica de otro zamorano, Sergio Portales, y la voz de Jaime Mezquita, también de la tierra.

Público observa la obra de Saúl Alija. | Universidad Pontificia de Salamanca N. S.

El artista realizó estos cuadros con rasgos del impresionismo y referencias a la estética barroca tras “una investigación artística, a modo de trabajo final del grado de Teología, transformando los rasgos comunes de la composición barroca y las vanguardias”, explica él mismo.

Obras de Saúl Alija donadas a la Universidad Pontificia de Salamanca. Cedida

La donación permanecerá expuesta en una de las salas de la universidad de manera indefinida, para que la puedan disfrutar toda la comunidad educativa.