La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Las imágenes de devoción, en el arte urbano de Zamora

Saúl Alija decora unas cabinas de registro del suministro con obras inspiradas en la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída

Saúl Alija, en pleno proceso creativo, junto a la iglesia de San Lázaro de Zamora

Conseguir un diálogo entre la devoción y la fe, entre las imágenes de la Semana Santa de Zamora y otras formas contemporáneas de arte o el denominado arte urbano. Es la idea con la que Saúl Alija ha decorado dos cajas de registro situadas junto a la iglesia de San Lázaro, con motivos de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, una reinterpretación de la imagen titular del Cristo y el emblema oficial de la cofradía. Alija presentó el proyecto a la Concejalía de Barrios, que dio luz verde.

Imagen inspirada en el Cristo de la Tercera Caida

Imagen inspirada en el Cristo de la Tercera Caida Saúl Alija

“No he ido a buscar los colores de una paleta tradicional de ocres, marrones, etcétera, la que heredamos del Barroco, sino que busco otros tonos, darle unas pinceladas más impresionistas” e incluso con técnicas del arte abstracto. “Busco dialogar con las vanguardias del arte contemporáneo”. Hacer que la espiritualidad, e incluso la fe y la devoción dialoguen con formas artísticas de la modernidad es el espíritu que mueve a la obra. Ya terminada, está a la vista de los zamoranos en San Lázaro.

Compartir el artículo

stats