La Fundación ASTI, junto con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta regresan este septiembre con una nueva edición del proyecto STEM Talent Girl, con el que pretenden “inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología”.

Desde la organización quieren repetir la excelente acogida que tuvieron en curso pasado, tanto por parte de alumnas como de profesores, por lo que se mantendrá la oferta de actividades en forma de master class con mentoras, eventos y sesiones de orientación académica y profesional en centros educativos, ya que esta iniciativa está dirigida a alumnas de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Universidad.

Gratuidad en la modalidad online

Una de las novedades de esta edición será el crecimiento del ámbito de actuación al medio rural, ya que llegará a municipios con menos de 20.000 habitantes. Además, la modalidad online de este proyecto pasará a ser 100% gratuito, por lo que cualquier alumna de habla hispana podrá participar en el programa sin ningún coste.

Un momento de la charla de Montse Bragado, dentro del programa STEM Talent Girl. JOSE LUIS FERNANDEZ

Las estudiantes interesadas en esta formación pueden consultar toda la información en la web www.talent-girl.com y realizar la inscripción antes del 31 de octubre.