Las peores situaciones a menudo sacan lo mejor del lado humano, y los zamoranos son expertos en arrimar el hombro a cualquier vecino que necesite ayuda. Las consecuencias del incendio de la Sierra de la Culebra son ya devastadoras para los vecinos de la zona.

Ante esta situación, la movilización social para prestar cualquier ayuda ha sido inmediata. Y continua siéndolo. Las redes son la gran ayuda de este siglo para movilizar y organizar todo tipo de ayuda.

Es el caso de la cuenta de instagram @cinegetics, que ha reclutado todo tipo de víveres, en especial maíz y forraje, tanto para los ganaderos de la zona afectados, como para la fauna salvaje de la Sierra de la Culebra.

Mensaje en redes para ayudar a los animales salvajes afectados por el incendio.

Mensaje en redes para ayudar a los animales salvajes afectados por el incendio.

Ayuda a los animales salvajes de la Sierra de la Culebra.

Recogida de alimentos

Cualquier zamorano puede contribuir a la causa. Son distintas las iniciativas que se llevan a cabo estos días para intentar ayudar a los afectados. Si no sabes como o con qué ayudar, en el Decathlon de Zamora hay un punto de recogida de alimentos. Maiz, pan, sal... cualquier tipo de alimento es bienvenido por unos animales también necesitados de ayuda.

Punto de recogida de alimentos para los animales afectados por el incendio.

Únete y firma para recuperar la Sierra de la Culebra

"Recuperemos la Sierra de la Culebra. La sierra de la culebra a ardido y podían haberse evitado las consecuencias tan catastróficas que hemos vivido y estamos viviendo". Bajo este lema han creado una recogida de firmas en la plataforma change.org a la que ya se han sumado más de 8.000 personas en apenas seis horas.

Puedes unirte a la causa pinchando aquí.

Recogida de firmas para salvar la sierra de la Culebra