El proceso electoral de la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén prosigue. Así lo ha decretado el vicario general de la diócesis de Zamora, César Salvador Gallego, tras presentar la candidata Verónica San Juan Esteban una solicitud ante la comisión electoral en la que demanda la repetición de las elecciones ya que la victoria de Alberto de la Fuente Valdés había sido con mayoría relativa y los estatutos de la hermandad que marcan en su punto número 8 que "la elección será válida cuando sea refrendada por mayoría absoluta" .

La autoridad eclesial fija que al no arrojar las elecciones del pasado 28 de noviembre una “mayoría absoluta para ninguno de los candidatos, procede continuar la votación”, indica la cofradía a través de sus redes sociales.

Alberto de la Fuente Valdés y Verónica San Juan Esteban nuevamente serán los aspirantes a presidir la cofradía en unas elecciones que tendrán lugar el domingo 2 de enero a las 11.00 horas, en primera convocatoria y a las 11.30 horas en segunda convocatoria en el salón de actos del Seminario Menor San Atilano.

Al tratarse de una asamblea electiva, queda constituida en primera convocatoria con al menos el 25% de los miembros con derecho a voz y voto y en segunda convocatoria con al menos el 20% de los mismos. Acabada la votación de los presentes, se procederá al recuento de los votos. Si no resultase elegido ningún candidato por mayoría absoluta, se procederá allí mismo, acto seguido, a realizar una tercera votación con los Hermanos/as en ese momento presentes, en la que para ser elegido bastaría mayoría simple. Si no existiera mayoría simple, quedará elegido el candidato de mayor edad, indican desde la Real Cofradía de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén.