El Teatro Ramos Carrión acoge hoy el concierto de inauguración de la muestra “Arte solidario” organizada por la Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer en la sala de exposiciones de la Encarnación. En el liceo, a partir de las 19.00 horas y con las entradas agotadas, actuarán el compositor toresano David Rivas y el barítono Luis Santana acompañado al piano por Víctor Carbajo.

La interpretación llegará el sábado con el montaje “ Me llamo Suleimán”, una adaptación teatral de la novela homónima de Antonio Lozano, dirigida por Mario Vega y protagonizada por Marta Viera. Un dramático viaje sobre la emigración clandestina a partir de la historia de Suleimán, un niño que harto de la terrible situación de pobreza que vive en su país, Malí, decide marcharse junto a su amigo Musa a la próspera Europa. Allí esperan trabajar y conseguir suficiente dinero para regresar y montar sus propios negocios para ayudar a sus familias, pero el viaje es duro y difícil.

La Semana Santa, sus imágenes y su música protagonizarán el concierto audiovisual “Fragmentos de Pasión”, el domingo. En él participarán la Banda de Música de Zamora, la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora y la Banda Maestro NAcor Blanco en tanto que el material audiovisual corresponde a Óscar Antón. Las personas interesadas en acudir deberán recoger las invitaciones en la taquilla del teatro de martes a domingo de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas.