El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha expresado su confianza en que Madrid le retire la calle a "un asesino", como Millán Astray, para devolvérsela a la pedagoga zamorana Justa Freire. En opinión del responsable municipal, la última modificación supone "una vergüenza para los ciudadanos de Madrid", por lo que espera que el ayuntamiento encabezado por José Luis Martínez Almeida rectifique a través de una decisión del Pleno.

En ese sentido, Guarido ha indicado que, si Madrid mantiene la situación actual, el Ayuntamiento de Zamora estudiará denominar algún espacio de la ciudad con el nombre de la maestra y pedagoga, aunque no será una calle, en ausencia de nuevas vías en la ciudad.

Francisco Guarido ha recordado también que el Ayuntamiento ya tuvo un reconocimiento simbólico a la maestra zamorana cuando el 8 de marzo de 2017 se rotularon de manera provisional trece calles con nombres de mujeres, un acto reivindicativo que sirvió para constatar el déficit de féminas en el callejero de la ciudad.