Más de 2.400 usuarios se beneficiarán del Servicio a Domicilio de la Diputación de Zamora
El nuevo contrato que entrará en vigor el 1 de agosto empleará a 420 auxiliares
El nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia de Zamora (excluyendo el municipio de Zamora capital) entrará en vigor el próximo día 1 de agosto con una duración inicial de cinco meses hasta el 31 de diciembre de 2022, aunque puede prorrogarse por dos años más.
Se trata del contrato más importante de la Diputación de Zamora, no sólo por el importe anual destinado al mismo que asciende a 7.280.000 euros anuales, sino también porque afecta aproximadamente a 2.400 usuarios del servicio, en su mayoría personas mayores que viven en su entorno en los pueblos de la provincia.
Del mismo modo, desde la institución provincial destacan que el servicio contribuye a la creación de empleo (mayoritariamente femenino) y al asentamiento de población en el medio rural, ya que emplea a más de 420 auxiliares de ayuda a domicilio.
El Área de Política Social, Familia e Igualdad de Diputación de Zamora, dirigida por Ramiro Silva Monterrubio, gestiona el servicio de asistencia a domicilio en la provincia en base al Acuerdo Marco de cofinanciación de los Servicios Sociales y prestaciones sociales básicas suscrito con la Junta de Castilla y León. El contrato ha sido firmado con la empresa Senior Servicios Integrales SA,
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