El incumplimiento del toque de queda nocturno se ha recrudecido en Zamora durante el pasado fin de semana. La Guardia Civil ha interpuesto 17 denuncias en localidades de la provincia, mientras que la Policía Nacional ha efectuado 22 propuestas de sanción en la capital. A ello, habría que sumar los datos de las policías locales para comprobar el relajamiento de algunos respecto a las restricciones. Una situación que “preocupa” en el seno de la Subdelegación del Gobierno, donde han insistido en que “aunque la primavera ha llegado, el virus no se ha ido”.

El máximo representante gubernamental en la provincia, Ángel Blanco, ha realizado balance de la semana en materia de denuncias. Unos datos “esperanzadores”, pero con ciertos puntos de preocupación, especialmente en lo relativo al toque de queda. “Sabemos que llega la primavera y el buen tiempo, pero tenemos que hacer un esfuerzo por cumplir las normas; este pasado sábado ha sido el día que más denuncias se han puesto desde que iniciamos este recuento”, ha indicado.

Las restricciones grupales cada vez suponen un menor porcentaje de las denuncias semanales formuladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No obstante, este pasado sábado se ha intervenido en una fiesta con seis personas en la avenida de Requejo, que se ha saldado con otras tantas propuestas de sanción para los participantes.

Respecto al cierre perimetral, los agentes de los diferentes cuerpos han efectuado 5.950 controles con un cómputo de treinta denuncias. “Nos parece una cantidad muy pequeña, máxime teniendo en cuenta que nos encontrábamos en el puente de San José”, ha expresado el subdelegado del Gobierno. En la frontera con Portugal, durante la pasada semana se ha batido récord de denegaciones de acceso, con un total de 116 devoluciones al vecino luso. 

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA