La Diputación Provincial dotará al servicio de extinción de incendios de nuevos vehículos, así como de varios equipos de respiración autónoma (ERA) y un compresor de recarga de botellas de aire comprimido, tal y como ya había anunciado el presidente del consorcio, José Luis Prieto Calderón.

La dirección del servicio continúa así con el objetivo que se ha marcado "para mejorar y crecer, construyendo un equipo de efectivos cada vez más eficiente para dar un servicio público de calidad al ciudadano".

Este es el material adquirido por el consorcio:

- Una autobomba urbana media con cabina simple, provista de equipo de extinción de incendios, rescate en accidentes de tráfico, así como diverso material de intervención que llevará como dotación.

- Una autobomba rural media con cabina sencilla, provistos de equipo de extinción de incendios, así como diverso material de intervención, como la anterior. 

- Un vehículo de trabajo en altura con cabina sencilla, provista de un brazo operador y cesta de trabajo.

- Un furgón de rescate y salvamentos, al que se dotará del material necesario para la intervención en rescate en zonas elevada y bajo rasante, rescate en medio acuático y apoyo al rescate en accidentes de tráfico

- Un vehículo de mando para la coordinación de intervenciones y la gestión diaria del servicio.

 Asimismo, el consorcio contará también con nuevos equipos de respiración autónoma (ERA) que llevan aparejados para su uso: 6 espalderas, 6 reguladores de presión positiva, 20 máscaras, 9 botellas de aire comprimido, 6 sistemas personales de seguridad y aviso y 3 capuchas de rescate con conexión rápida a circuito de media presión.