Los operarios del servicio de limpieza de Zamora están trabajando para retirar las placas de hielo de la ciudad y para corregir la situación en las zonas deslizantes que están provocando más de un susto a los ciudadanos durante la mañana de este viernes.

El concejal responsable del área, Romualdo Fernández, ha confirmado que la ciudad cuenta con sal suficiente para esparcir por las calles, tras recibir ayer 5.000 kilos, y ha explicado que espera para hoy mismo la llegada de otras veinte toneladas procedentes de Zaragoza.

Además, Fernández ha indicado que el Ayuntamiento está en contacto con las empresas de la zona que "pueden proporcionar" más sal, en el caso de que haya problemas inesperados de desabastecimiento, y ha remarcado que "solo en un último extremo se utilizaría sal de mesa".

El concejal ha aclarado que, en las primeras horas de este viernes, los trabajadores se han centrado en retirar el hielo del acceso a los centros educativos, centros de salud o farmacias de guardia. A partir de ahí, con la colaboración de la Policía Municipal y los Bomberos, los operarios irán extendiendo la sal por los puntos más conflictivos de la ciudad para limitar el riesgo de percances.

Fernández ha explicado que, en una jornada como hoy, el Ayuntamiento podría utilizar 3.000 o 4.000 kilos de sal para mejorar el estado de las calles, y ha hecho un llamamiento a evitar el nerviosismo.