El zamorano Pablo Diego Pastor no sólo ha terminado sus estudios universitarios de Arquitectura, sino que ha sido distinguido como el mejor graduado de su titulación de toda España. Así lo ha certificado la Sociedad Española de Excelencia Académica (Sedea) que lo sitúa en el primer puesto del ranking nacional de estudiantes con mejor expediente académico de cada especialidad, al que se suma otra serie de méritos valorados para lograr este reconocimiento.

“Supone todo un orgullo y no me lo esperaba porque al principio había quedado en el tercer puesto pero me faltaba por entregar documentación, con la que pasé a estar el primero”, expresa emocionado este estudiante, que ha concluido este mismo año sus estudios de Arquitectura en la Universidad Europea de Madrid, donde recibió una beca que le cubría la mitad del coste de sus estudios y donde las clases son impartidas en inglés, a pesar del carácter técnico de su carrera. Un nivel de exigencia que ahora se ve recompensado con esta distinción, que aprovecha para mostrar su agradecimiento a “mi familia, que me ha apoyado en todo momento y me ha animado a perseguir y a diseñar el tipo de arquitectura que me gusta, a mis amigos porque han pasado muchas noches despiertos junto a mí y siempre han estado ahí, y a mi universidad y a mis profesores, los cuales han tenido una paciencia infinita y me han hecho amar la profesión”.

Entre los criterios tenidos en cuenta para conseguir este reconocimiento se encuentran una nota media de 8,7 en su expediente académico, un 9 en su original trabajo final de grado, dedicado al análisis de la arquitectura efímera en los desfiles de Chanel, y una matrícula de honor. También han sido decisivos los trabajos de voluntariado que ha realizado tanto en “Open House Madrid” como en Unicef.

Sobre su futuro laboral, este estudiante de 24 años muestra su deseo de buscar trabajo fuera de España, donde cree que encontrará más posibilidades relacionadas con el mundo de la arquitectura. Su interés por el extranjero también le llevó a cursar un año de sus estudios universitarios en Holanda a través de una beca Erasmus y a pasar un año de intercambio en Estados Unidos para estudiar 1º de Bachillerato. Antes, el joven había completado sus estudios en el colegio Medalla Milagrosa de Zamora.

En la actualidad, Pablo Diego Pastor se encuentra en Bolonia (Italia) donde está realizando un curso sobre “Lujo y exposiciones”. Dentro del reconocimiento otorgado por la Sedea, el joven encabeza el primer puesto entre un centenar de graduados que han sido seleccionados en la titulación de Arquitectura. La distinción tiene como finalidad identificar y acreditar a los mejores graduados del país y contribuir a su futuro laboral.

La valoración de candidatos la realiza el Comité de Evaluación de la Sociedad Española de Excelencia Académica con la colaboración de investigadores, catedráticos y expertos organizados por áreas de conocimiento de un total de 76 universidades españolas, 40 expertos y 60 embajadores especializados.

Pablo Diego Pastor en dos imágenes de su faceta como modelo. | /

EL JOVEN DE 24 AÑOS TAMBIÉN HACE SUS PINITOS COMO MODELO

Pablo Diego Pastor no sólo ha logrado un destacado expediente académico en sus estudios de Grado y Máster en Arquitectura, sino que también ha tenido tiempo para dar sus primeros pasos como modelo. Ha sido imagen para la Universidad Europea de Madrid, donde ha cursado su carrera, para promocionar dos campañas. Una de ellas dedicada precisamente al grado en Fundamentos de Arquitectura, que es impartido en su totalidad en inglés, y la segunda relacionada con el “Challenge Ue”, un programa de alto rendimiento para estudiantes.

De hecho, la moda es otra de las grandes pasiones de este joven zamorano, cuyo gran sueño sería combinar ambas disciplinas en su futuro laboral. De hecho, según destaca en su trabajo de fin de grado, “la arquitectura y la moda siempre han estado íntimamente ligadas, siendo una la inspiración para la otra y viceversa. La moda y la arquitectura busca embellecer algo tan necesario como cubrir nuestra cuerpo y tener un techo que nos proteja. Han convertido una necesidad básica en algo delicado y hermoso, en un vínculo irrompible que une la moda y la arquitectura”.