Las limpiadoras del Hospital Virgen de la Concha han expresado su “malestar” con los sindicatos por la posición que estos están tomando durante la negociación del nuevo convenio. Así lo han expresado a través de un comunicado en el que han dejado claro que no se sienten representadas.

Las trabajadoras aluden a una asamblea celebrada el pasado 30 de julio en la que, según su versión, los sindicatos señalaron que la negociación estaba “difícil”, porque la empresa no estaba “dispuesta a dar nada”.

De este modo, las opciones que presentaron los sindicatos se limitaron a proponer una huelga o acudir al Serla, dos posibilidades que no convencen a una plantilla que ha está teniendo que hacer frente a la pandemia y que ahora ve cómo la empresa encargada del servicio, Sacyr, las amenaza incluso con llevar a cabo algunos despidos.

Ante esta situación, las empleadas se preguntan “para qué están los sindicatos”. “Todas creemos que ellos tienen muchos más medios para hacer las cosas, pero tienen otras prioridades, como aprovechar la amistad con la empresa para meter a familiares y amigos”, han asegurado las trabajadoras, que han insistido en que les cuesta confiar en sus representantes: “Solo les interesamos cuando llegan las elecciones”, han concluido.