La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, afirma que los doce positivos localizados en la provincia en las últimas horas son casos aislados, y no se corresponden con ningún brote concreto que se haya producido en el ámbito laboral, familiar o de ocio.

San Damián indicó que tampoco se encuentran localizados en ninguna zona concreta de la provincia, sino que están repartidos entre distintos puntos de la capital y de la provincia. En todo caso es el mayor repunte de la enfermedad desde que finalizara el estado de alarma.

La delegada de la Junta indicó que era de prever un repunte de estas características dado que la mayor parte de las provincias del país estaban experimentando este fenómeno y de hecho en Castilla y León también se han disparado el número de casos.

La alto cargo autonómica hizo un llamamiento a la población para que redoble las medidas de seguridad, dada la evidencia de que la enfermedad está en aumento de nuevo. En un centro de salud de la capital, por ejemplo, se ha detectado coronavirus en un bebé y un hombre adulto.

"Estamos muy preocupados a partir de este fin de semana por la llegada masiva de veraneantes a los pueblos de la provincia, lo que aumenta exponencialmente el riesgo de que se produzcan contagios", indicó San Damián, quien pide "máxima prudencia. Si no se han autorizado las fiestas de los pueblos es por la seguridad de todos. Entonces, no hay que sustituir las fiestas populares por las fiestas particulares".