Síguenos en redes sociales:

Las artes escénicas reanudan su actividad en Zamora tras el confinamiento con el programa 'Escena Activa'

El proyecto incluye espectáculos en siete barrios de la ciudad durante seis fines de semana consecutivos del 17 de julio al 22 de agosto

Las artes escénicas reanudan su actividad en Zamora tras el confinamiento con el programa 'Escena Activa'Emilio Fraile

El arte vuelve a Zamora. Tras una larga espera, el espectador podrá volver a disfrutar de las artes escénicas gracias al programa ‘Escena Activa’. Así lo han confirmado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, el promotor teatral Cándido de Castro y el mago Julio Rapado en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en el ayuntamiento. El objetivo de la propuesta es acercar esta disciplina a los barrios periféricos a través de actividades para todos los públicos.

La propuesta contiene funciones circenses, magia, cuentos y teatro y busca el disfrute de la audiencia, pero siempre bajo un estricto protocolo de seguridad. Los espectáculos contarán con un aforo máximo de ochenta personas y tendrán un precio simbólico de un euro. Las zonas seleccionadas para las funciones son Carrascal, Siglo XXI, Cabañales, Vistillas, Alviar, Vistalegre y León Felipe. Cada sector disfrutará de dos días de actividades, viernes y sábado, excepto las dos primeras, que compartirán fin de semana.

Las funciones dispondrán de tres horarios generales: a las once de la mañana, con cuentos y actividades para los niños; a las 20:00, con magia y producciones para toda la familia y a las 22:30, con espectáculos para los adultos. Las entradas podrán adquirirse de lunes a jueves en las asociaciones de vecinos o unas horas antes de las funciones en puntos de venta cercanos a las sedes de las exhibiciones.

Los tres ponentes han querido agradecer en todo momento la predisposición del Ayuntamiento de Zamora y de las asociaciones de vecinos para poner en marcha este proyecto. El mago Julio Rapado ha concluido la conferencia con una reflexión que muestra la ilusión puesta en el retorno: “Igual que en la cuarentena aplaudíamos a los sanitarios, ahora también toca hacerlo con los artistas zamoranos”.

Pulsa para ver más contenido para ti