La Agrupación de Guarderías y Escuelas Infantiles Privadas de Zamora, Morales del Vinodebido a la crisis sanitaria y económica que asola el país y, en concreto, la provincia.

Por este motivo, la Agrupación ha ideado, en colaboración con Cruz Roja, una campaña de recogida de alimentos y enseres para quienes más lo necesitan. Los artículos más demandados son sobre todo los infantiles, de limpieza, higiene y material escolar, productos importantes para las familias pero que algunas no pueden permitirse. La recogida se realizará en los centros privados que conforman la Agrupación y todo se irá entregando a Cruz Roja para que se reparta entre los beneficiarios.

Las profesionales, promotoras de esta solidaria iniciativa, recordaron que esta pandemia sanitaria "ha desencadenado en una crisis económica que nos ha afectados a todos pero, por desgracia, a unos mucho más que a otros, por eso nos parece necesario arrimar el hombro y hacer todo lo que esté en nuestra mano para que la normalidad llegue a todos y que ninguna familia, y sobre todo ningún niño, se quede sin productos de primera necesidad", indicaron.

Las fechas de campaña serán del 15 de julio al 15 de agosto, aunque no se descarta que se amplíe si se tuviera buena acogida.

Todo el que quiera colaborar puede acudir con los productos a donar a cualquiera de los centros que toma parte en esta iniciativa. En Zamora capital participan CEI La Cigüeña (Jardines de Eduardo Barrón); Guardería Lunnis (Donantes de Sangre, 2); Escuela Infantil Parvulitos (Cantón, 6); Guardería Trastos (Avenida Portugal, 21C, bajo); Escuela Infantil Bambi, Almaraz, 1, bajo); Guardería Cuenta Cuentos (San Blas, 6); Guardería Peña de Francia (San Benito, 1); Guardería Bababá (Pasaje de Conjunto Viriato, 7 local 12); Guardería Duende (Donantes de Sangre, 8) y Escuela Infantil Canguros (Palencia, 6), además de la Guardería Garabatos (Jazmín, S/N, en Morales del Vino y la Guardería Tris-Tras (Doctor Calvo Calvo, 24) en Benavente.

Nuevas reuniones

De forma paralela, las profesionales de este sector en Zamora continúan con sus reivindicaciones para dar más visibilidad a su labor y que se reconozca el gran trabajo que realizan con los más pequeños. Tras la reunión con el subdelegado de Gobierno, hoy lunes mantendrán un encuentro con la delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián. La idea es explicar y exponer de nuevo la situación que atraviesan después de los obligados meses de cierre. Además, volverán a defender su objetivo de estar incluidas de forma oficial en el sistema educativo.