El Museo de Zamora ya está abierto al público, aunque solo con cuatro de las salas de su recorrido permanente debido a las obras que se están realizando para acabar con los severos problemas de humedades y grietas que arrastraba desde hace años en su cubierta y en la fachada que inmueble construido por Tuñón y Mansilla. Los espacios que el público puede visitar corresponden a los situados en la planta principal donde se encuentran todas las piezas de Prehistoria, Protohistoria y Romanización así como la sala de la Ciudad.

La apertura parcial del centro cultural permite volver a contemplar conjuntos tal relevantes como el ajuar campaniforme de Villabuena del Puente, los tesoros de Arrabalde, los mosaicos de la villa de Requejo de Santa Cristina de la Polvorosa o las esculturas de Eduardo Barrón Nerón y Séneca o un Viriato a menor que el que se encuentra en la plaza homónima, sin olvidar la veleta de Peromato y de la Gobierna o la fotografía de grandes dimensiones de "Escena familiar" de Filuco. A estos ámbitos se unen la apertura el pasado mes de mayo de sala de exposiciones temporales que acoge la muestra "Sin vuestro hierro caería la noche. Raúl Lorenzo".

La Consejería de Cultura y Turismo, de la que depende la gestión del Provincial, señala que según avancen los trabajos "se irán reabriendo progresivamente otras dependencias del museo". según informan desde la institución regional.

La apertura de los centros museísticos de la Junta de Castilla y León se realiza garantizando la salud y seguridad tanto de los trabajadores como del público, respetando las medidas establecidas tanto por la administración regional como nacional.

El horario de visita durante los meses de verano para la exposición permanente será de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y el domingo de 10.00 a 14.00. La sala de exposiciones temporales abrirá de martes a viernes de 19.00 a 21.00 horas, el sábado de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y el domingo de 12.00 a 14.00 horas.