Zamora contará con una nueva cocina solidaria a partir del próximo miércoles 8 de julio. Así lo ha anunciado este viernes la Fundación Caja Rural, que será la encargada de impulsar el proyecto junto a Asezpan, la asociación de empresarios panaderos de la provincia.

Desde Caja Rural han señalado que el objetivo es trabajar "en favor de las personas que lo necesitan", y han dejado patente que "hay gente que lo está pasando mal y ni siquiera puede acceder a algo tan básico como un plato de comida caliente al día".

De ahí elnacimiento de esta iniciativa, que intentará "paliar" las necesidades de estas personas: "No recordamos haber vivido un momento tan complicado, y por ello nació la idea. Nos hemos unido dos entidades de contrastada trayectoria en la ciudad, ambas con antigüedad y conocimiento suficiente de nuestra ciudad como para tener conciencia social", han destacado Asezpan y la Fundación Caja Rural.

La idea de ambas entidades es "sumar", y por ello se han puesto en contacto con las asociaciones de vecinos de Zamora. El objetivo es dar 15.000 comidas en lo que queda de este año, y llegar a 30.000 en el siguiente. En total, 100 comidas diarias que se distribuirán entre los que más lo necesiten.

El equipo formado por Fundación Caja Rural y Asezpan se encargará de poner cocineros y logística para que no haya problemas de asegurar las raciones diarias en las distintas casas.