750 alumnos inician hoy los exámenes de la EBAU, las pruebas de acceso a la universidad más concurridas de los últimos años y también las más especiales, debido a que se desarrollan tras un último trimestre sin clases presenciales y en medio de medidas de seguridad hasta hace poco inimaginables. Las facilidades, obligadas por la situación, han hecho que sean más los alumnos que hayan aprobado el curso y por tanto se incremente, un 32% con respecto al año pasado, la presencia de estudiantes en las aulas. Si habitualmente solía llegar a la EBAU en torno a un 60% de los alumnos de bachillerato este año, en Zamora, lo ha hecho un 80% en números redondos.

Los exámenes se desarrollarán los días 1, 2 y 3 de julio, a partir de las 9.00 horas, en las respectivas sedes repartidas por la provincia: Escuela Politécnica Superior y Escuela Universitaria de Magisterio del Campus Viriato y en los institutos León Felipe, de Benavente; Pardo Tavera, de Toro; y Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria. Quienes se examinen de Diseño lo harán en el aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

Es requisito imprescindible para los alumnos llevar mascarilla, junto con el habitual resguardo de matrícula y DNI. Los jóvenes deberán ocupar el mismo lugar en el aula durante los días de las pruebas y no se podrá abandonar el aula hasta media hora después de comenzado el examen. Tampoco se permitirá entrar a un estudiante después de transcurridos los 30 minutos iniciales de cada prueba.

Los estudiantes podrán obtener la tarjeta de calificaciones el 10 de julio a partir de las 12 horas en la web de la USAL acceso.usal.es/resultados, y también se les enviará por correo electrónico.

Quien no apruebe tiene una nueva oportunidad del 10 al 12 de septiembre.