El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado el expediente de expropiación del número 21 de la avenida de la Feria, un inmueble derribado en 2006 ante su mal estado sin que en aquel momento se produjera la expropiación. Así se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, en referencia a un solar de 400 metros cuadrados lindante con la muralla y en el que en su día existió una vivienda con taller de carretero en la planta.

En el año 2018 las constructoras Alistana de Construcciones S.L. y Romaima Promociones S.L. solicitaron al Ayuntamiento el inicio de un expediente de expropiación, aportando la certificación registral que les acreditaba como titulares de pleno dominio de la mitad del inmueble a cada una de ellas, si bien en el segundo caso existía una anotación preventiva de embargo a favor de Hacienda. El Ayuntamiento inició entonces un expediente de expropiación que culmina ahora con su aprobación definitiva, tras un largo proceso administrativo y con una valoración económica del inmueble a expropiar de 78.225,35 euros.

Se trata de una nueva expropiación para su incorporación al Sistema General de Espacios Libres de Uso público con destino a la liberación de la Muralla medieval en la avenida de la Feria, si bien en este caso el derribo del inmueble está ya efectuado".