Los 18.8 grados de temperatura media alcanzados el pasado mes de mayo han roto el récord absoluto de registros del quinto mes del año en la provincia de Zamora. Un mes que, además ha batido otro récord histórico, el de la temperatura media de las máximas más alta, cifrada en 26.2 grados.

Un buen tiempo que se vio truncado con la llegada de junio, pero que se recupera en estos días y de hecho la llegada del verano astronómico, prevista para las 23.44 horas de mañana sábado, aparece con temperaturas propias del verano. Un buen tiempo que continuará hasta comienzos de julio con máximas generalizadas por encima de los 30 grados.

El verano, según los datos del Observatorio Astronómico Nacional que cita la Agencia Estatal de Meteorología durará 93 días y 15 horas y terminará el 22 de septiembre, cuando comienza el otoño.

Al amanecer serán visibles Venus y Marte durante todo el verano, mientras que Júpiter y Saturno se podrán ver casi todas las noches en los días iniciales de la estación veraniega y a partir de mediados de julio solo al anochecer.

A lo largo del verano se producirán dos eclipses. El 21 de junio tendrá lugar un eclipse anular de sol que será visible en África, Sudeste de Europa y Asia. Y el 5 de julio tendrá lugar un eclipse penumbral de luna, visible desde España.