05 de junio de 2020
05.06.2020
La Opinión de Zamora

Los alumnos de 2º de Bachillerato volverán a las aulas el 12 de junio

El objetivo es asistir a clases de refuerzo de cara a la EBAU

05.06.2020 | 13:03
Exámen de la EBAU en Zamora.

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha anunciado que los alumnos de 2º de Bachillerato podrán volver a las aulas el próximo 12 de junio. La finalidad es que acudan a clase de refuerzo y tutorías para preparar las pruebas de la EBAU, que se celebran del 1 al 3 de julio.

En el calendario escolar, estos estudiantes finalizaban su etapa precisamente hoy, 5 de junio, pero la consejera ha señalado que aunque no se retomará la actividad docente para el resto de los cursos, sí se ofrece esta posibilidad para los alumnos de 2º de Bachillerato, que podrán regresar a sus centros educativos para preparar el examen de acceso a la universidad.

Lucas ha precisado que se trata de una vuelta "totalmente voluntaria" y que aquellos que así lo decidan tendrán que solicitar cita previa a sus centros durante los días 8 y 9 de junio, contactando con su tutor y señalando a las clases de qué materias quiere asistir. Se ofrecerán clases de asignaturas evaluables para la EBAU.

Estas clases a apoyo se prolongarán hasta el 23 de junio y desde la dirección de los centros educativos se organizarán los protocolos de acceso y salida, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.