04 de junio de 2020
04.06.2020
La Opinión de Zamora

Apoyo de la Junta para abrir el Lago de Sanabria

Igea insta garantiza la ayuda de las consejerías de Sanidad y Turismo para conseguir una solución

04.06.2020 | 14:47
Playa en el Lago de Sanabria.

La Junta de Castilla y León se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Galende para abordar la reapertura de las playas del parque natural del Lago de Sanabria. Concretamente, las consejerías de Sanidad y Turismo serán las encargadas de trazar un plan para que este importante recurso de la provincia de Zamora pueda encontrar cierta normalidad en la temporada de verano.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha pedido al alcalde, José Manuel Prieto, que "llame" a la administración regional para pedir "lo que necesite" de cara a esa apertura de playas que, según los planes de desescalada, ya se podría materializar el próximo lunes día 8 de junio con la entrada de la provincia en fase 2.

A día de hoy, el Ayuntamiento de Galende ha afirmado que no tiene los recursos para garantizar las medidas de seguridad, higiene y distancia social, por lo que ha solicitado la colaboración urgente de la Junta de Castilla y León para afrontar con garantías la temporada de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.