El festival Little Opera se celebrará a finales del próximo mes de julio contando con todas las medidas higiénicosanitarias que se precisen, según han asegurado desde la organización, donde se está trabajando intensamente para que se pueda celebrar “con todas las garantías posibles”, ha señalado la directora del festival, Conchi Moyano.

“Es una alegría enorme el poder presentar este festival, con la avalancha de cancelaciones que se han producido por la situación actual. Lo que queremos es que haya espectáculos en vivo otra vez”, ha deseado la soprano, quien ha dado unas pinceladas de las actividades que se desarrollarán del 22 al 26 de julio, a expensas todavía de algunos cambios y confirmaciones de artistas, debido a la situación por la pandemia.

No faltarán en esta edición espectáculos infantiles como “La magia de Verdi”, talleres y conferencias, además de la gala lírica, en la que se espera contar con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que colabora con el festival desde 2017, y de los dos espectáculos que cerrarán el ciclo y que se celebrarán en el Teatro Principal, bajo los títulos “El secreto de Susanna” y “El violinista”.

“Este quinto aniversario lo podremos celebrar gracias al apoyo institucional”, ha agradecido Conchi Moyano. Este año, además del Ayuntamiento de Zamora, la Junta de Castilla y León y la Fundación Caja Rural, se une la Diputación Provincial de Zamora, a través de la cual se añade una novedad para este año como es la celebración de varios espectáculos de ópera en localidades cercanas a la capital, todavía sin concretar, durante la celebración del festival.