31 de mayo de 2020
31.05.2020
La Opinión de Zamora

Los datos "aún no muestran toda la crudeza de la crisis"

31.05.2020 | 03:33
Los datos "aún no muestran toda la crudeza de la crisis"

Agustín Amorós, director de desarrollo de negocio de AIS Group, asegura que los datos no muestran aún toda la crudeza de la crisis económica que trae aparejada la situación sanitaria actual, "ya que todavía no se recogen los más de 3 millones de trabajadores en situación actual de ERTE y con la posibilidad de que un porcentaje significativo de ellos acabe en desempleo real". En Castilla y León, las personas afectadas por un ERTE rondan las 200.000.

El número de hogares con todos los miembros en paro es evidentemente mayor en las provincias que tienen unas tasas de desempleo más altas. Así, llama la atención que el trece por ciento de las familias granadinas subsisten sin que lleguen ingresos derivados de la actividad laboral, porcentaje que supera el once por ciento en Jaén y el diez por ciento en Sevilla. Por el contrario, las provincias donde menos se ha dejado sentir la crisis económica de las últimas semanas están en el norte del país. Las provincias vascas se encuentran todas por debajo del umbral del cinco por ciento. Madrid es la zona menos afectada del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.