Desarrollo de Monte la Reina, llegada de Internet a todos los pueblos de la provincia, conversión de la N-122 en autovía y agilización de las licencias urbanísticas. Estos son los cuatro proyectos en los que Zamora 10 basará su estrategia para los próximos meses una vez la epidemia de COVID-19 haya hecho a la asociación replantearse las iniciativas puestas sobre la mesa. Así lo ha aprobado esta misma mañana el Consejo General, reunido de forma telemática.

Sobre Monte la Reina Zamora 10 recuerda que existe el compromiso del Gobierno y el de las instituciones zamoranas para sacar adelante el proyecto. "Exigimos el cumplimiento de los compromisos adquiridos para la instalación de la unidad militar", dicen los empresarios. También se necesita financiación estatal para el desdoblamiento de la N-122 y para convertir en vía rápida la carretera entre Puebla de Sanabria. "Es necesario generar un flujo de inversión en la provincia".

El resto de los proyectos tendrán que esperar a mejor ocasión. La Marca Zamora, la promoción turística, la app o la remodelación del Mercado de Abastos, aseguran los empresarios, no se olvidan pero se trabajará en ellos "en interno" hasta que haya opciones reales de sacar adelante estas iniciativas.