27 de mayo de 2020
27.05.2020
La Opinión de Zamora

VÍDEO | Podemos Zamora da por hecho que Javier Iglesias emprenderá acciones legales contra Álvarez de Toledo

La portavoz del PP en el Congreso espeta al líder de Podemos: "Usted es el hijo de un terrorista"

27.05.2020 | 15:08
Pablo Iglesias y su padre, en un acto en Zamora.
Los momentos del cruce dialéctico entre Álvarez de Toledo e Iglesias en el Congreso.
Podemos Zamora da por hecho que el padre de Pablo Iglesias, Javier, emprenderá acciones legales contra la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, después de que la política se dirigiera al líder de la formación morada en los siguientes términos: "Usted es el hijo de un terrorista".

Cabe destacar que Javier Iglesias, que está integrado en la formación morada dentro de la provincia de Zamora, ha preferido no hacer declaraciones directamente a los medios, aunque sus compañeros en el partido entienden que "ejercerá sus derechos" como ya le ha pedido su hijo desde la tribuna.

Además, desde Podemos Zamora han recordado que "ya ha habido sentencias en las que esas acusaciones han quedado en evidencia". Esa referencia tiene que ver con las declaraciones realizadas en su día por el actual eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, que fue condenado por vincular a Javier Iglesias con un asesinato cometido en los años 70. 

Entre los primeros en dar la cara por Iglesias padre fue el alcalde de IU, Francisco Guarido, excompañero del padre del líder de Podemos en Izquierda Unida. El responsable municipal advirtió que "ya está bien de mentiras" y criticó a Cayetana Álvarez de Toledo por "hacer de la política inmundicia". "La dialéctica parlamentaria tiene un límite, incluso para los intolerantes de extrema derecha", señaló. Guarido cargó contra "esta diputada de verbo chabacano e insultante", y afirmó que decir que Javier Iglesias es un terrorista "merece una reacción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.