Unos 400 comercios de la capital zamorana, Benavente y Toro participarán desde el próximo lunes, día 25 de mayo, en la campaña ‘Un comercio sano con un corazón fuerte. Compra en este comercio y mira por Zamora’, que pretende “hacer llegar a los ciudadanos el mensaje de que tenemos un comercio seguro, abierto en el horario habitual, un comercio competitivo y que todos debemos cuidar”, según señalaron fuentes de Azeco.

La campaña, organizada por la Asociación Zamorana de Comerciantes, cuenta con el patrocinio de los Ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro, la Diputación de Zamora, Caja Rural de Zamora y CEOE-Cepyme de Zamora y se difundirá durante tres semanas a través de prensa, diarios digitales, radio, televisión, redes sociales, carteles y pegatinas.

“Un comercio que mira por sus clientes, cuida sus instalaciones, higieniza y limpia, señaliza e invierte, para que sus comercios sean espacios sanos y seguros. Un comercio que es el corazón de la ciudad, que la ilumina y la dinamiza, si el comercio es fuerte, la ciudad, también”, aseguraron las mismas fuentes.

“Un comercio que genera actividad y empleo y que es la empresa más grande de Zamora. Un comercio que es tu vecino y que necesita, más que nunca, la colaboración de todos los zamoranos para que salgan de casa, miren por Zamora y compren en el comercio local. Hay que arrancar y poner en marcha”, añadieron.

En este contexto, Azeco, que anunció “más acciones promocionales”, hizo un llamamiento a la ciudadanía de Zamora para “ayudarnos unos a otros” y comprar en el comercio local tradicional. “Este comercio ofrece igual o mejor relación calidad-precio que el comercio de otras provincias, que el comercio de las medianas y grandes superficies o respecto al comercio por Internet”, concluyeron.