22 de mayo de 2020
22.05.2020
La Opinión de Zamora

Desescalada en Zamora | Los 18.000 primeros zamoranos en fase 1 se quedan sin fase 2

Ministerio y Junta discrepan sobre el avance de las siete zonas básicas de salud más avanzadas de Zamora

22.05.2020 | 13:30
Desescalada en Zamora | Los 18.000 primeros zamoranos en fase 1 se quedan sin fase 2

El paso a la fase 2 de la desescalada de los 18.000 zamoranos que viven en las siete zonas básicas de salud que avanzaron hasta la fase 1 hace dos semanas no se ha hecho finalmente efectivo, ya que la Junta quería que se produjera a partir del lunes mientras el Ministerio de Sanidad ha apostado que las provincias lo hagan en bloque.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado el cambio de fase de de Alta Sanabria, Vidriales, Villalpando, Aliste, Tábara, Alba y Corrales.

En cualquier caso prácticamente todos los municipios de la provincia, especialmente Toro, se van a ver beneficiados por las nuevas medidas permisivas que se han establecido para los ayuntamientos menores de diez mil habitantes, publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Estas medidas permiten eliminar las franjas horarias para paseos y deportes, que todas las personas que convivan pueden salir juntas a pasear y hacer deporte, la movilidad por el territorio de desescalada, es decir, la zona básica de salud en grupos de hasta 15 personas, la apertura de la hostelería con un aforo máximo del 40% en el interior y un 50% en terrazas, los velatorios de hasta 15 personas en recintos cerrados y 25 en espacios abiertos o los centros de culto hasta la mitad de su aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.