22 de mayo de 2020
22.05.2020
La Opinión de Zamora

30 de abril: Dia-D en los test rápidos en Zamora

En tan solo una jornada, las pruebas exprés dieron un salto de un millar: la curva de positivos no dejó de subir desde entonces

22.05.2020 | 12:37
30 de abril: Dia-D en los test rápidos en Zamora

Desde el pasado mes de marzo, España comenzó a prestar atención a la famosa "curva" de contagios y fallecidos. Se convirtió prácticamente en una obsesión que ahora se ha atenuado, a la vista del "aplanamiento" que han procurado los datos de las últimas semanas. 

En aquel inicio, esa curva no se despegaba en Zamora, pero la aparente buena noticia solo respondía a una realidad: la baja aplicación de test rápidos a los potenciales infectados. Si hubo un día clave para cambiar esa tendencia -y que acabó aportando datos más elevados, y hasta preocupantes- se produjo del pasado 29 de abril al día 30, el auténtico Día-D en Zamora.

En aquella fecha, pasaron de aplicarse 2.794 pruebas rápidas a 3.917. Es decir, en tan solo una jornada, se efectuaron 1.123 nuevos test. La consecuencia desde entonces, cuando ha seguido la escalada en la aplicación de test, es evidente: un mayor número de positivos. En concreto, desde aquella fecha, Sanidad ha detectado 974 nuevos positivos por test rápido, estadística diferente a la de las pruebas PCR. El gráfico no deja lugar a la duda. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.