21 de mayo de 2020
21.05.2020
La Opinión de Zamora

La patronal zamorana ve "irresponsable" el pacto para derogar la reforma laboral

CEOE-Cepyme vaticina "consecuencias profundamente negativas" en el empleo de la provincia

21.05.2020 | 13:09
José María Esbec, presidente de CEOE-Cepyme de Zamora.

La patronal zamorana ha calificado como una "irresponsabilidad mayúscula" el pacto alcanzado entre el Gobierno y Bildu para la derogación de la reforma laboral. Un acuerdo que supone, a juicio de CEOE-Cepyme de Zamora, un "desprecio indignante al diálogo social y a las propias instituciones del Estado" en "el momento más delicado" de la economía española.

Los empresarios y comerciantes de la provincia han recordado que el pacto "desoye las recomendaciones emitidas este jueves" por la Comisión Europea en las que "se plantea la necesidad de fundamentar la recuperación a medio plazo en medidas de apoyo al empelo tomadas de acuerdo con los interlocutores sociales".

El pacto alcanzado, para CEOE-Cepyme de Zamora, "tendrá unas consecuencias negativas incalculables" para la economía provincial y "también en la confianza empresarial, tanto nacional como internacional", que impactarán "de forma profundamente negativa" en el empleo.

La patronal ha calificado como "incoherente" que el Gobierno alcance este acuerdo con Bildu mientras "se está abordando con sindicatos y empresarios un plan de medidas de flexibilidad" en el ámbito laboral para garantizar la "subsistencia de miles de empresas y millones de empleos" en los sectores más castigados por el COVID-19.

De esta manera, han asegurado, "se echarán por tierra todos los esfuerzos realizados" para lograr "hibernar las plantillas y salvaguardar millones de puestos de trabajo" a través de los expedientes temporales de regulación de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.